DECLARACIÓN DE FÉ

¿Cómo activarlas?

1) Entendiendo el significado y concepto de bendición. Bendición en hebreo es “Barak” y significa: arrodillarse para adorar. Un ejemplo bíblico de Barak es el de Abram, Gen. 12:1-2: ” Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de tu padre, a la tierra que te mostrare. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición….” Abram vivía en medio de una familia y cultura pagana, adoradores de dioses paganos. Dios lo manda a salir de ese ambiente para poder bendecirlo. Aquí encontramos dos factores importantes en cuanto a la bendición:

A) La bendición está relacionada con nuestra adoración a Dios.

B) La bendición está asociada con el lugar que Dios quiere bendecirnos. A Abram le dijo: “Sal de tu tierra—a la tierra que te mostrare—y allí te engrandeceré y te bendeciré.” Dios quiere posicionarte en el lugar correcto y que lo adore y le sirva de corazón para derramar en ti Su bendición. Solo necesitas alinearte con Dios y Su propósito para con tu vida.

2) La bendición está relacionada con la prosperidad de tu alma. ” Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma….” A medida que tu alma prospera, también tendrás prosperidad en todas las demás [áreas de tu vida. Este es el mismo principio de Mateo 6:33: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura.

3) Cree y declara tu bendición. Ya Dios coronó el 2014 con sus bienes (Sal 65:11). Todas las bendiciones que Dios te quiere entregar en el 2014 tienen tu nombre y ya existen en el mundo espiritual. Confiésalas y decláralas. Entiendes lo que está escrito en Proverbios 10:22: La “bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella…”.

© Copyright Cristo la Roca
Web Hosting Provider and Designed by